Espíritu Navideño: SBS celebra festividad con los abuelitos del hogar de la Unión Árabe de Beneficencia

Espíritu Navideño: SBS celebra festividad con los abuelitos del hogar de la Unión Árabe de Beneficencia

La Unión Árabe de Beneficencia celebró su anual Fiesta de Navidad en compañía de los abuelitos residentes, en un evento emotivo que contó con la participación de embajadores y representantes de diversas instituciones árabes. Durante la celebración, la Sociedad de Beneficencia Siria renovó su compromiso de solidaridad y bienestar, ofreciendo amor y cariño en esta temporada festiva.

La tradicional celebración navideña, que se lleva a cabo cada año, se desarrolló en un ambiente festivo donde los abuelitos fueron el enfoque principal. Cada detalle fue cuidadosamente planificado para garantizarles una experiencia memorable.

Estrella de Sarrás, residente del hogar, expresó su felicidad: «Estamos contentos de recibir esta atención en el hogar. Lo recibimos con gusto y alegría. Llevo dos años aquí y estoy agradecida de estar en este lugar«. En la misma línea, Gloria Maluje Yazigi, otra residente, agradeció la cena navideña: «Me parece encantador que nos ofrezcan esta cena de Navidad. Estoy muy agradecida y feliz por la atención. Llevo cinco años en el hogar y ha sido un cambio significativo en mi vida«.

La directora Ejecutiva de la Unión Árabe de Beneficencia, Rima Qahat, expresó su gratitud a todos los colaboradores que hicieron posible la celebración, destacando la importancia de brindar momentos de felicidad y compañía a los abuelitos, especialmente durante la temporada navideña.

Lo que tratamos es de mantener vivas todas las tradiciones y de celebrar cada una de las fiestas y ésta no es la excepción. La Navidad es un momento de alegría y también de mucha pena para los residentes que están solitos, sin embargo, tratamos de hacer una linda celebración para cada uno de ellos. Hoy celebramos junto a nuestros residentes y nuestros amigos, que siempre nos están colaborando para este tipo de eventos como son las embajadas y amigas de las instituciones árabes presentes en el país”, expresó la directora.

Uno de los momentos destacados fue la entrega de regalos a los abuelitos por parte de la Sociedad de Beneficencia, como gesto de amor y solidaridad. Esta tradición busca no solo proporcionar regalos materiales, sino también transmitir un mensaje de afecto y compañía durante las festividades.

Eduardo Lahsen, presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, resaltó la importancia de estas festividades navideñas, asegurando que: «Para nosotros, es motivo de alegría acompañar a los abuelitos, visitarlos y compartir con personas de distintas comunidades. Además, como tradición navideña, les trajimos un presente a los residentes del hogar, con la idea de regalarles un poco de cariño, amor y compañía en estos momentos. Estamos muy felices de estar aquí«.

Para el cónsul de la Embajada de Siria en Chile, Yamen Bader, esta festividad significó: «Es una actividad importante, especialmente para los residentes del hogar. Una jornada que sin duda ha llenado el lugar con cariño y solidaridad. Siempre debemos estar preocupados por nuestros adultos mayores, y la colonia árabe lo entiende así. Somos testigos de la labor que han realizado para mantenerlo funcionando hasta el día de hoy. Esperamos que esta iniciativa se replique en todo Chile«.

La directora del hogar de la Unión Árabe de Beneficencia y presidenta de las Damas Sirias, Marlene Haddad Bahna, agregó: «Esta actividad se realiza todos los años como una forma de convivencia con los abuelos, donde comparten, se entretienen y se sienten acompañados. Además, es una instancia de compartir con representantes de instituciones, directorios de damas, iglesias libanesas y palestinas, así como con embajadores, encargados de negocios, cónsules, entre otros«.

La Sociedad de Beneficencia Siria reafirma su compromiso con la atención y el bienestar de los residentes de la Unión Árabe de Beneficencia, trabajando arduamente para crear un ambiente en el que se sientan amados y valorados. Esta celebración navideña refleja el espíritu solidario y la dedicación de la sociedad a hacer de la temporada festiva un momento especial para todos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *