Integrantes de la comunidad siria en Chile valoraron labor humanitaria y solidaria de la SBS

Integrantes de la comunidad siria en Chile valoraron labor humanitaria y solidaria de la SBS

Durante la ceremonia de Aniversario de la Independencia Siria, diversos integrantes de la comunidad siria en Chile reconocieron y valoraron las iniciativas benéficas que la SBS ha realizado durante los últimos años. Esta Institución, arraigada en la desarrollo y conservación de la cultura siria, ha demostrado un compromiso ejemplar con la asistencia humanitaria y el bienestar de la comunidad.

El presidente Club Sirio, Antonio Sabagh, quien participó durante 15 años en la SBS, comentó sobre la contribución social que ejecuta la entidad: “La SBS realiza una labor excepcional, donde el esfuerzo y la dedicación son evidentes, especialmente en tiempos difíciles. Hace un tiempo, participamos en el envío de seis ambulancias a Siria para ayuda humanitaria y recibimos en el país a quien facilitó sus ingresos desde el Líbano a Damasco, donde siguen en uso. Estas campañas solidarias nos llenan de satisfacción”.

Para el cónsul de la Embajada de Siria en Chile, Yamen Bader, la SBS significa: “Lo que hace la SBS es de gran importancia. Además, demuestra la cohesión y el compromiso de la comunidad de la colonia Siria en mejorar las condiciones humanitarias. Por ello, es crucial que continúen con el espíritu solidario que han demostrado hasta ahora y que mantengan la calidad de su trabajo, lo cual es fundamental”.

Entre las destacadas acciones benéficas llevadas a cabo por la SBS se encuentran jornadas de acompañamientos y celebración navideña junto a adultos mayores del  hogar de la Unión Árabe de Beneficencia.

La directora del hogar de la Unión Árabe de Beneficencia y presidenta de las Damas Sirias, Marlene Haddad Bahna, agregó: “La importancia que tiene la SBS se manifiesta, principalmente, en la asistencia que brinda a la comunidad. Por tanto, es fundamental que continúen con el trabajo que están llevando a cabo actualmente. Entre los beneficios que nos ofrecen se destaca el apoyo a los adultos mayores mediante operativos dentales, y próximamente oftalmológicos

En esa misma línea, a directora del Comité de Damas Sirias, Lina Toumani, indicó: “La SBS no solo es la institución árabe más antigua en Chile, sino que también ha mantenido una sólida labor humanitaria. Desde nuestra perspectiva, estamos estrechamente vinculados a nuestra comunidad y valoramos enormemente el impacto social que generan. Coincido contigo en la importancia de difundir más esta labor, que a menudo pasa desapercibida, y en reconocerla a nivel de toda la colectividad árabe”.

Además, la institución ha organizado operativos dentales y oftalmológicos dirigidos a niños en edad escolar, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y su desarrollo integral. Asimismo, la otorgación de becas de alimentación y vestuario a menores de escasos recursos, así como becas de colegiaturas para garantizar el acceso a la educación.

 “Existen pocas instituciones que trabajan por beneficio. Hay recursos económicos involucrados que están super bien invertidos, en este caso,  en estudiantes que necesitan de una ayuda solidaria. Por lo mismo, nosotros debemos ser los embajadores que debemos estar difundiendo esta hermosa labor que realizan”, comento Óscar Vilches, director del Colegio República de Siria.

La Sociedad de Beneficencia Siria reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente en beneficio de aquellos que más lo necesitan, demostrando que la pasión y la solidaridad son pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *