Operativo oftalmológico: La SBS benefició a estudiantes de la Escuela Palestina con atención médica  

Operativo oftalmológico: La SBS benefició a estudiantes de la Escuela Palestina con atención médica  

La Sociedad de Beneficencia Siria, en colaboración con la Clínica Oftalmológica 20/20, llevaron a cabo un operativo oftalmológico destinado a la comunidad estudiantil de 1ro a 4to de Enseñanza Básica de la Escuela Palestina, ubicada en la comuna de La Reina. Esta iniciativa solidaria buscó garantizar el acceso a la salud visual de los jóvenes escolares.

“Como SBS nos dimos cuenta que habían dos cosas que eran relevantes en los niños y que tenía relación con la detección temprana: uno en problemas visuales que afectan el aprendizaje y segundo, los problemas auditivos. El año pasado, junto a Clínica 20/20 comenzamos con los operativos oftalmológicos, donde los menores y sus padres quedaron muy contentos, además, se logró pesquisar algunos casos de algunas enfermedades medianamente graves. Este año quisimos replicar la labor en la Escuela de Palestina con bastante  participación del colegio y alegría toda la comunidad educativa”, aseguró el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Eduardo Lahsen.

Asimismo, el gerente general de la Clínica 20/20, Alejandro Papic, resaltó la importancia del convenio colaborativo con la SBS como: “Normalmente estamos realizando ayudas sociales en el sentido de poder colaborar con todas las comunidades escolares. La alianza que tenemos con la SBS es muy importante, ya que ellos nos entregan una guía de los requerimientos y necesidades de los establecimientos educativos. Nosotros recogimos la información necesaria para salir adelante con estos operativos y contribuir con nuestro trabajo”.

Durante la jornada, cerca de 200 estudiantes fueron atendidos, recibiendo evaluaciones oftalmológicas, para mejorar su calidad de vida y su desempeño académico.

El oftalmólogo de la Clínica 20/20, Dr. Joel Mehech Achelat, explicó la importancia del operativo como: “Esta actividad pretende pesquisar problemas visuales que son los más frecuentes en los niños, sobre todo, antes de los 10 años para ver si requieren o no lentes. Por ejemplo, hay niños que ven mal por un ojo o por los dos y no usar lentes, lo que les puede afectar su sistema visual a futuro. Estos operativos son importantes, ya que no todos los papás son conscientes de que de que existen estos tipos de problemas y que son súper frecuentes”.

Además de brindar atención médica, esta iniciativa también contribuyó a sensibilizar sobre la importancia de la salud visual y la detección temprana de problemas oftalmológicos en la población infantil.

Por su parte, la coordinadora de salud de la Escuela Palestina, Praxedes Horias, el operativo significó: “La SBS ha ayudado en diferentes maneras al colegio. Me parece excelente el poder constar con una jornada que apoye a niños con vulneración económica, con tratamientos que son de alto valor, pero de forma gratuita y sin ningún costo para sus familias”.

La Sociedad de Beneficencia Siria reafirma su compromiso con la comunidad escolar de la Escuela Palestina y continúan trabajando para garantizar el acceso equitativo a la salud visual, promoviendo así la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *