SBS entrega en comodato clínica dental móvil con tecnología avanzada a Municipalidad de Lolol

SBS entrega en comodato clínica dental móvil con tecnología avanzada a Municipalidad de Lolol

La Sociedad de Beneficencia Siria (SBS) realizó una contribución notable a la comunidad de Lolol de la Provincia de Colchagua, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, mediante la entrega en comodato de una clínica dental móvil. Esta iniciativa está diseñada para mejorar el acceso a los servicios dentales para los residentes de esta región, muchos de los cuales carecen de fácil acceso a la atención odontológica debido a la distancia y a la falta de infraestructura, encontrándose la población beneficiaria de esas atenciones muy atomizada y dispersa en la comuna.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Eduardo Lahsen, explicó dicho aporte como: “La decisión surge debido a que, durante muchos años, nuestra misión en salud se centró, principalmente, en el área dental. En su momento, contábamos con dos clínicas dentales móviles que recorrían colegios de Santiago con escasos recursos, brindando atención a niños y niñas de dichas instituciones”.

En esa misma línea, el presidente de la SBS agregó: “Esta nueva iniciativa se originó por la necesidad de la Municipalidad de Lolol de atender a todas sus poblaciones rurales y, por otro lado, porque nosotros disponíamos de este recurso valioso y completamente equipado. Esperamos que esta unidad continúe sirviendo y proporcionando atenciones dentales durante muchos años”.

Por su parte, la Municipalidad de Loloi será la encargada de gestionar y operar esta clínica móvil, asegurando que los recursos sean utilizados de manera eficiente y que los servicios lleguen a todas las áreas necesitadas.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad de Loloi, José Alfredo Román, explicó la importancia de la clínica dental móvil para la comunidad: “Nuestra clínica había llegado al final de su vida útil, por lo que este nuevo móvil refuerza nuestra labor en los diversos sectores de la comuna, la cual es principalmente rural. Con esta unidad, podremos atender de manera más eficaz a las postas y a las comunidades rurales, ofreciendo servicios a niños, adultos mayores y otros grupos etarios. En particular, nos permitirá fortalecer la atención dental en las áreas más aisladas. Estamos muy agradecidos con la SBS por su valioso apoyo”.

Cabe destacar que, la clínica dental móvil está equipada con tecnología de última generación, incluida la capacidad de realizar radiografías. Esto permitirá a los profesionales de la salud dental proporcionar diagnósticos precisos y tratamientos efectivos directamente en las comunidades locales, sin que los pacientes tengan que desplazarse largas distancias

Finalmente, la encargada del Departamento de Salud de la comuna de Lolol, Gisela Gaete, explicó la importancia de esta donación: “Nosotros proporcionamos atención temprana y preventiva a una comuna muy dispersa geográficamente, por lo que esta nueva clínica móvil nos permitirá llegar a sectores remotos dentro de la VI Región. Nuestra antigua clínica móvil se encuentra en malas condiciones y, durante las lluvias, debe cesar sus funciones, lo que nos hace perder días de atención. Así que, con esta mejora, nuestros especialistas estarán encantados, ya que podrán trabajar en condiciones óptimas, con equipos nuevos, y por otro lado, los usuarios recibirán una atención de excelente calidad”.

Esta colaboración entre la SBS y la municipalidad refleja un compromiso conjunto para mejorar la calidad de vida de los residentes, enfocándose en la salud dental como un componente crucial del bienestar general.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *