Sociedad Benéfica Siria entrega reconocimiento a estudiantes del Liceo República de Siria

Sociedad Benéfica Siria entrega reconocimiento a estudiantes del Liceo República de Siria

El Liceo República de Siria celebró la ceremonia de licenciatura de los estudiantes de cuartos medios, un momento emotivo que marcó el fin de una etapa académica y el comienzo de nuevos desafíos. Además, se premió a los graduados por su contribución al ambiente escolar e impacto positivo en la comunidad estudiantil.

Es por esto, que la Sociedad de Beneficencia Siria, en un gesto significativo, otorgó el «Premio Espíritu Sirio» a cuatro estudiantes destacados por sus cualidades solidarias y por ser ejemplos de buen compañerismo.  Distinción, que busca destacar el compromiso social y la actitud responsable de los jóvenes, inspirándolos a continuar siendo agentes de cambio en sus futuras experiencias.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Eduardo Lahsen, resaltó este reconocimiento, explicando la importancia de los valores como la solidaridad y empatía, que son fundamentales en la formación integral de los estudiantes. “Para nosotros es una premiación muy especial, donde se distingue una serie de valores que son característicos de este colegio entre ellos: la humildad, el esfuerzo y otros, que son típicos de los inmigrantes sirios. Por lo mismo, es un honor estar acá participando y compartiendo, con alegría, de esta etapa cúlmine para los estudiantes y el comienzo de otra”.

Para el director de la Sociedad de Beneficencia Siria, George El Khoury, haber entregado el «Premio Espíritu Sirio» significó: “Uno puede sentir que la comunidad Siria en Chile ha realizado un trabajo significativo y esperamos que siga por esa misma línea. Es emocionante estar compartiendo en estas instancias. Siria es un país distinto, pero tiene una serie de valores que ha traspasado fronteras y eso es lo importante”.

El cónsul de la Embajada de Siria en Chile, Yamen Bader, explicó la importancia de este reconocimiento: “Esto indica que la colonia Siria ha dejado una huella bastante importante, la cual ha sido recibido con cariño por la comunidad chilena. Esto señala que el éxito no solo reconoce a países, sino que también a personas. Estamos felices de compartir con los estudiantes y sus familias, en esta nueva etapa de sus vidas”.

Por su parte, el rector del Liceo República de Siria, Óscar Vilches, expresó su satisfacción por el éxito de la ceremonia y felicitó a todos los estudiantes por alcanzar este importante hito en sus vidas académicas.

En esa misma línea, el rector destacó la relevancia del reconocimiento entregado por la Sociedad de Beneficencia Siria, tras reconocer y premiar valores que van más allá de los logros académicos, fortaleciendo así a la comunidad educativa. “Para nosotros es muy importante celebrar la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios, porque tenemos muy buenos resultados académicos y, además, tenemos arraigado el espíritu sirio. Eso significa que no solo entregamos aprendizaje, sino que también valores en esta impronta que tenemos

Finalmente, los estudiantes galardonados con el «Premio Espíritu Sirio» fueron elogiados por sus compañeros, profesores y familiares, quienes resaltaron sus contribuciones al espíritu de solidaridad y colaboración en el liceo.

Para Matías “Chopper” Rotten, estudiante de cuarto año A, el premio significo: “Fue una muy grata sorpresa. Al final es solo un reconocimiento, ya que, aunque no lo tuviera, durante el año compartí, ayudé y trabajé con mis compañeros y compañeras. Siempre me he sentido aceptado y querido por todos”. Asimismo, Martina Moya, estudiante del cuarto año D, agregó: “No me lo esperaba. Siempre fui de ayudar a mis compañeros o profesores cuando lo necesitaban. Desconocía que existía el premio. Pero siento que es es super importante, porque reconoce la esencia de la persona, una que va más allá de las notas”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *